¿Cuáles son los monumentos que ver en Granada?

¿Cuáles son los monumentos que ver en Granada?

Los monumentos que podemos encontrar en Granada son unos de los más importantes de la historia de España. Poseen una gran riqueza artística, histórica y cultural que hace de esta ciudad una de las principales elegidas para visitar y hacer turismo. 

¿Te gustaría saber cuáles son los principales monumentos que puedes ver en Granada? 

Monumentos que ver en Granada

Como Antonio Machado decía, “Todas las ciudades tienen su encanto. Granada el suyo y el de todas las demás”, y no podemos quitarle razón alguna. Muchos de los monumentos guardan estrecha relación con dos grandes épocas que han sido de gran trascendencia, la época nazarí y la época de los Reyes Católicos. 

A continuación hemos hecho un listado de diversos monumentos que se puedes visitar en la ciudad de Granada con base en diversos criterios objetivos como son su arquitectura, historia, arte o cultura entre otros. 

Catedral de Granada

Ubicada en el centro de la ciudad, la Catedral de Granada es una de las más grandes e importantes de nuestro país y supone un enclave histórico para la ciudad siendo el primer templo renacentista. Isabel La Católica ordenó su construcción en 1505, siendo arquitecto fue Diego de Siloé

Su estilo renacentista ha supuesto un gran hito e incluso inspiración en otras construcciones tanto de catedrales como de templos, al igual que su majestuosa fachada de estilo barroco.

Compra tu entrada online a la Catedral de Granada.

Capilla Real

La Capilla Real de Granada conforma más de cinco siglos de historia en la ciudad. En ella se encuentra la cripta donde están sepultados los Reyes Católicos, don Fernando de Aragón y doña Isabel de Castilla, los cuales ordenaron su construcción, así como Juana I, don Felipe y el Infante Miguel.

Se trata un templo culto de estilo gótico formando un anexo con la Catedral de Granada. Podemos apreciar en ella su sencillez así como su riqueza gracias a una generosa dotación de la reina.

Compra tu entrada online a la Capilla Real de Granada.

Monasterio de San Jerónimo

El Monasterio de San Jerónimo, obra monumental renacentista construida como mausoleo de El Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba y su mujer la Duquesa de Sesa entre los siglos XVI y XVIII. Se encuentra formado por la iglesia renacentista de San Jerónimo, capillas y claustros. 

Uno de los aspectos a destacar es el retablo que se encuentra dentro de la capilla mayor, donde podemos observar los restos del Gran Capitán.

Compra tu entrada online al Monasterio de San Jerónimo.

Monasterio de la Cartuja de Ntra. Señora de la Asunción

A través del Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción “La Cartuja” nos introducimos de lleno en el barroco granadino. Suele ser uno de los monumentos que más pasa desapercibido, pero de los más bello de la ciudad, donde destacan su sacristía y el sagrario así como su decoración. 

Considerado actualmente como Bien de Interés Cultural siendo declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.

Compra tu entrada online al Monasterio de la Cartuja.

Abadía del Sacromonte

La Abadía del Sacromonte está compuesta por las Santas Cuevas, la Abadía del siglo XVII-XVIII, el Colegio del siglo XVII y el Seminario. Se encuentra ubicada en el monte Valparaíso.

Es una de las claves históricas más importantes para conocer la Granada de la Contrarreforma, ya que nos muestra el pasado religioso y cultural de la ciudad.

Compra tu entrada online a la Abadía del Sacromonte.

Torre de San Nicolás

La Torre de San Nicolás de estilo mudéjar fue construida en el año 1525, ubicada en pleno corazón del Albaicín. Ha sido recientemente restaurada y a través de ella podemos contemplar unas de las mejores vistas de toda Granada con la Alhambra a nuestros pies.

Compra tu entrada online a la subida a la Torre de San Nicolás.

Por tanto, como podemos comprobar, que Granada sea una de las ciudades más turísticas y visitadas de España no se trata de una simple y mera casualidad. Por otro lado, debemos resaltar que estos son solo algunos de los monumentos que ver en Granada, ya que nuestra ciudad cuenta con una amplia variedad cultural y artística para visitar.

Si quieres adquirir tu entrada para ver alguno de estos monumentos de manera rápida y sencilla y sin tener que hacer largas colas y esperas, puedes comprarlas a través de nuestra página web. Puedes comprar el ticket individual o un ticket combinado